Después de un buen rato en el monte dorado nos dirigimos al Gran palacio, esta vez en tuk tuk y tras unos minutos de regateo. Quizás el más conocido de los lugares turísticos de Bangkok, y se ve reflejado en el precio, 400 baths(10 euros) por persona. El palacio es grande, con una zona interior en la que no se puede entrar con calzado ni se pueden hacer fotos. El resto es al aire libre. Es obligatorio entrar con los hombros cubiertos, tanto hombres como mujeres y con las piernas cubiertas. Se puede entrar con falda o vestido si es por debajo de la rodilla (nada de pantalones ni faldas ajustadas).
Demasiado calor, ahora nos vamos hasta el Wat pho, caminando ya que está muy cerca y buscamos un lugar donde comer. Encontramos un lugar casi frente a la entrada del Wat pho, con wifi y ventiladores. Muy recomendable, de nombre Rub ar roon cafe. Comida tailandesa muy rica. Aquí os dejo el ticket del local donde se pueden ver los precios y el rico postre que probamos, banana in coconut. 270 baths los dos, no llega a 7 euros.
Tras la comida toca ir al Wat pho, un templo enorme donde vemos el gran buddha reclinado. No puedo describir con palabras lo impresionante y enorme que es. Caminamos relajadamente por los alrededores del buddha reclinado y terminamos la visita con un masaje de 30 minutos en wat pho traditional masage, 300 baths(7,50 euros).
Tras salir del wat pho, ya está anocheciendo y nos acercamos a pie hasta el rio chao phraya, si es posible cruzaremos el río para ver el Wat arum. Nos cuesta 6 baths por persona cruzar a la otra orilla y contemplar de cerca un bonito templo que estaba lleno de monjes. Dejo una foto de la puesta de sol en el río y otra de la entrada al Wat arum.
Después de un día muy completo decidimos ir a cenar y retirarnos al hotel para descansar. El local donde cenamos ya lo tenía apuntado desde España para visitarlo. Se llama Thip Samai y dicen que tiene el mejor pad thai de Bangkok. Bajo mi punto de vista es un local de visita obligada para cenar al menos una vez cuando vengas a Bangkok. Calidad, buenos precios y rápida atención. El plato de pad thai básico cuesta 60 baths(1,50 euros) y está increíblemente rico. Hay otros 7 pad thais diferentes. El más caro vale 200 baths. Cenamos por 220 baths los dos (5,50 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario